MODALIDADES

Los deportes practicados en el municipio alcanzan más de 60 modalidades.

Leer más...

CLUBS

Relación de los 42 clubs que compiten en el municipio en diferentes categorías.

Leer más...

EQUIPAMIENTOS

38 excelentes instalaciones cumplen las espectativas deportivas.

Leer más...


 DESTACADOS





 INSTALACIONES DEPORTIVAS


  COMPLEJO DEPORTIVO EL LIMÓN

  COMPLEJO DEPORTIVO BLAS INFANTE

  PISCINA CUBIERTA MUNICIPAL

  CAMPO DE FÚTBOL LOS MANANTIALES

  CAMPO DE FÚTBOL 7 CARRANQUE

  CAMPO DE FÚTBOL 7 EL PINAR

  PISTA DE PADEL "FRANCIS CEBALLOS"

  PISCINA AL AIRE LIBRE

  PISTA MUNICIPAL DE TENIS "EL CARDÓN"

  PISCINA AL AIRE LIBRE "TORRE ALQUERÍA"

  PISCINA AL AIRE LIBRE "EL LAGAR"

  PISTA MUNICPAL DE PETANCA

  PISTA DE RADIOCONTROL

  PISTA DE SKATE "SKATE PARK"

  PISCINA AL AIRE LIBRE "LA ALQUERÍA"

  CANCHA MUNICIPAL DE TIRO TORREALQUERÍA

  CANCHAS DE PÁDEL PINOS DE ALHAURÍN

  CIRCUITO DEPORTIVO CAPELLANÍA


  PISTA POLIDEPORTIVA EL PEÑÓN

  PISTA POLIDEPORTIVA CARRANQUE

  PISTA POLIDEPORTIVA EL CORDOBÉS

  PISTA POLIDEPORTIVA FUENSANGUINEA

  PISTA POLIDEPORTIVA ERMITA DEL CERRO

  PISTA POLIDEPORTIVA EL ROMERAL

  PISTA POLIDEPORTIVA 1 Y 2 MÁS CAMPO DE FÚTBOL 7 PINOS DE ALHAURÍN

  PISTA POLIDEPORTIVA STA. AMALIA

  PISTA POLIDEPORTIVA ZAPATA

  PISTA POLIDEPORTIVA VIÑAGRANDE

  PISTA POLIDEPORTIVA, PATINAJE MÁS CAMPO DE FÚTBOL 7 RETAMAR

  PISTA POLIDEPORTIVA MÁS PISTA DE TENIS CORTIJO DEL SOL

  PISTA POLIDEPORTIVA PLATERO

  PISTA POLIDEPORTIVA LA ALQUER͍A

  PISTA POLIDEPORTIVA TORREALQUERÍA

  PISTA POLIDEPORTIVA EL LAGAR

  PISTA POLIDEPORTIVA MIRADOR EL LAGAR

  PISTA POLIDEPORTIVA 1 Y 2 TORRESOL

  PISTA POLIDEPORTIVA POLIGONO INDUSTRIAL

  PISTA POLIDEPORTIVA PARKE SKATE

  PISTA POLIDEPORTIVA PUERTA ALHAURÍN


 SIGUENOS EN:


         


Alhaurín de la Torre obtiene el galardón de Ciudad Europea del Deporte para 2015 y aspira a albergar eventos internacionales 06/06/2014

La concesión de este sello de ACES reconoce el gran trabajo municipal en materia deportiva. Más de 12.000 personas practican deporte habitualmente en la localidad, que cuenta con 42 clubes y 38 instalaciones. El año próximo se pretende organizar cerca de doscientos torneos y competiciones deportivas .


Anuncio de Alhaurín como Ciudad Europea del Deporte


El alcalde y miembros del Área de Deportes


Con la Escuela municipal de pádel

Alhaurín de la Torre será finalmente Ciudad Europea del Deporte en 2015. Así lo ha anunciado hoy el alcalde, Joaquín Villanova, quien ha desvelado la concesión de este galardón por parte de ACES Europe (Federación de Capitales Europeas del Deporte), organización de ámbito comunitario reconocida por la UE en el marco del Libro Blanco del Deporte Europeo, que ha respaldado la candidatura municipio después de un largo proceso de un año.

 

''Hoy es un día de felicidad para todo Alhaurín de la Torre, porque vamos a ser un referente deportivo a nivel europeo y es para sentirse orgulloso'', ha declarado Villanova, quien ha comparecido junto a los concejales del equipo de gobierno en el Complejo de Pádel 'Francis Ceballos' de Manantiales, y ha aprovechado para felicitar especialmente a todo el Área de Deportes que dirige Prudencio J. Ruiz.

 

El galardón Ciudad Europea del Deporte es una distinción que otorga la ONG de ámbito comunitario ACES Europe, y cuya concesión elevará definitivamente el prestigio internacional de nuestro municipio en el ámbito deportivo. Esta asociación sin ánimo de lucro, creada en Milán y con sede en Bruselas, otorga cada año el título de Capital Europea del Deporte para grandes ciudades, Ciudad Europea del Deporte para ciudades medias y Villa Europea del Deporte para las de menor población.

 

El regidor alhaurino ha destacado que, tras haber conseguido este reconocimiento, el reto del municipio pasa ahora por aprovechar este sello de garantía para albergar competiciones, torneos y eventos de diferentes disciplinas deportivas a lo largo de 2015. El objetivo es llegar hasta doscientos, para lo cual se desarrollará un ''intenso'' trabajo de promoción y conversaciones con las federaciones de todas las modalidades.

 

Para conseguir el galardón, la comisión de ACES, ha valorado sobre todo la amplia oferta de instalaciones deportivas de Alhaurín de al Torre, el trabajo conjunto del Ayuntamiento con las escuelas y clubes locales y la concepción del deporte como medio para promover la participación y los hábitos de vida saludable, más allá de su carácter competitivo. No en vano, son más de 12.000 personas las que practican deporte en la localidad, es decir, uno de cada tres ciudadanos. ''No queremos que el ciudadano se acerque al deporte, sino que sea el deporte el que se acerque a los vecinos'', ha resumido el regidor.

 

Para ello, en los últimos años se ha creado una red de 38 instalaciones deportivas, 12 de ellas en el centro urbano y 26 dispersas por las urbanizaciones y barriadas, una circunstancia que también ha sido valorada especialmente por la comisión. A ello se suma que hay 42 clubes censados en Alhaurín, donde se contabilizan unas 60 modalidades deportivas que se practican regularmente. Para hacerse con el premio, el Área de Deportes del Ayuntamiento ha elaborado un completo dossier y organizó en marzo una visita y una mesa de trabajo con ACES, cuyo presidente, Gian Francesco Lupattelli, también estuvo presente. Se ha considerado que Alhaurín de la Torre cumple pues con los cinco objetivos de esta asociación europea: disfrute del ejercicio, compromiso del logro, sentido de la comunidad, práctica del juego limpio y mejora de la salud.

 

Está previsto que el 5 de noviembre tenga lugar el acto de entrega del galardón de Ciudad Europea del Deporte en Bruselas. Antes, el 17 de octubre, habrá una gran gala y fiesta del deporte en el auditorio de la Diputación de Málaga para celebrar la consecución de este logro. Tras el anuncio oficial del día de hoy, los asistentes han podido disfrutar de un desayuno cortesía de las mujeres de la Escuela de Pádel.

 

www.alhaurinesdeporte.com