MODALIDADES

Los deportes practicados en el municipio alcanzan más de 60 modalidades.

Leer más...

CLUBS

Relación de los 42 clubs que compiten en el municipio en diferentes categorías.

Leer más...

EQUIPAMIENTOS

38 excelentes instalaciones cumplen las espectativas deportivas.

Leer más...


 DESTACADOS





 INSTALACIONES DEPORTIVAS


  COMPLEJO DEPORTIVO EL LIMÓN

  COMPLEJO DEPORTIVO BLAS INFANTE

  PISCINA CUBIERTA MUNICIPAL

  CAMPO DE FÚTBOL LOS MANANTIALES

  CAMPO DE FÚTBOL 7 CARRANQUE

  CAMPO DE FÚTBOL 7 EL PINAR

  PISTA DE PADEL "FRANCIS CEBALLOS"

  PISCINA AL AIRE LIBRE

  PISTA MUNICIPAL DE TENIS "EL CARDÓN"

  PISCINA AL AIRE LIBRE "TORRE ALQUERÍA"

  PISCINA AL AIRE LIBRE "EL LAGAR"

  PISTA MUNICPAL DE PETANCA

  PISTA DE RADIOCONTROL

  PISTA DE SKATE "SKATE PARK"

  PISCINA AL AIRE LIBRE "LA ALQUERÍA"

  CANCHA MUNICIPAL DE TIRO TORREALQUERÍA

  CANCHAS DE PÁDEL PINOS DE ALHAURÍN

  CIRCUITO DEPORTIVO CAPELLANÍA


  PISTA POLIDEPORTIVA EL PEÑÓN

  PISTA POLIDEPORTIVA CARRANQUE

  PISTA POLIDEPORTIVA EL CORDOBÉS

  PISTA POLIDEPORTIVA FUENSANGUINEA

  PISTA POLIDEPORTIVA ERMITA DEL CERRO

  PISTA POLIDEPORTIVA EL ROMERAL

  PISTA POLIDEPORTIVA 1 Y 2 MÁS CAMPO DE FÚTBOL 7 PINOS DE ALHAURÍN

  PISTA POLIDEPORTIVA STA. AMALIA

  PISTA POLIDEPORTIVA ZAPATA

  PISTA POLIDEPORTIVA VIÑAGRANDE

  PISTA POLIDEPORTIVA, PATINAJE MÁS CAMPO DE FÚTBOL 7 RETAMAR

  PISTA POLIDEPORTIVA MÁS PISTA DE TENIS CORTIJO DEL SOL

  PISTA POLIDEPORTIVA PLATERO

  PISTA POLIDEPORTIVA LA ALQUER͍A

  PISTA POLIDEPORTIVA TORREALQUERÍA

  PISTA POLIDEPORTIVA EL LAGAR

  PISTA POLIDEPORTIVA MIRADOR EL LAGAR

  PISTA POLIDEPORTIVA 1 Y 2 TORRESOL

  PISTA POLIDEPORTIVA POLIGONO INDUSTRIAL

  PISTA POLIDEPORTIVA PARKE SKATE

  PISTA POLIDEPORTIVA PUERTA ALHAURÍN


 SIGUENOS EN:


         


Alba Cano hace historia al lograr el título nacional TCR 11/11/2019

FUENTE DIARIO SUR

Alba Cano ha hecho historia al proclamarse campeona de la categoría TCR, la más interesante del Campeonato de España de Resistencia, al volante de un Cupra TCR de Monlau Competición. Ésta es la categoría más disputada dentro del GT-CER y que goza de un nivel global de pilotos más elevado.




«Es la primera vez que llego líder al final, así que obviamente voy a ir a darlo todo e intentar conseguir el título». Estas fueron las palabras de Alba Cano a SUR antes de comenzar la cita más importante de la temporada y, probablemente, uno de los días más importantes de su trayectoria deportiva. La joven piloto de 26 años y natural de Alhaurín de la Torre culminó ayer una brillante gesta que comenzó a gestarse ya el pasado mes de junio en el circuito de Cheste, cuando al conseguir dos podios se colocó por primera vez, líder de la clasificación del Campeonato de España de Resistencia, el máximo circuito nacional de la modalidad de vehículos TCR y que logró adjudicarse ayer en el circuito de Barcelona-Catalunya.

En las cuatro campañas que la piloto malagueña llevaba disputando esta competición nunca antes había logrado levantar el título de campeona, corriendo además en solitario en cuatro de las cinco paradas del circuito: Los Arcos, en Navarra; Motorland Aragón, en Alcañiz; Cheste, en Valencia, y el asfalto del Jarama, en Madrid. La de ayer en la ciudad condal fue la encargada de cerrar el calendario de la presente campaña. El hito que ha conseguido Cano adquiere además un punto más de valor al mencionarse que esta en la que compite no es una modalidad femenina, sino mixta. En el Campeonato de España de Resistencia pueden competir en la misma carreras hombres y mujeres y pueden hacerlo además en solitario o por relevos con dos conductores por vehículo, pero a la alhaurina no le hizo falta en la mejor temporada de su historia.

Al menos sucedió así hasta el circuito barcelonés. Normalmente, por parada, se disputan dos carrerras de cincuenta minutos cada una, pero en esta última sólo se realizaba una aunque más larga, de una hora y cincuenta minutos de duración. Esto llevó a Cano y a su equipo, el Monlau-Repsol, a buscar un compañero de batallas para compartir su Cupra TCR y cambio DSG. El elegido fue un hombre de confianza;concretamente, el barcelonés David Cebrián, que pese a su juventud es uno de los nombres de referencia a nivel nacional en el vehículo que utiliza la malagueña. Y, además, ya compitió con él años atrás, cuando todavía se iniciaba en este circuito nacional.

Un año lleno de grandes emociones para Cano, que ayer apenas podía contener la alegría tras proclamarse campeona de España y que, meses antes, decidió abandonar la localidad inglesa de Brighton, donde vivía y trabajaba, para regresar junto a su familia a Alhaurín de la Torre. Una necesaria vuelta a sus raíces para coger el impulso que la ha llevado a conseguir este triunfo. Ahora, a la malagueña sólo le queda descansar antes de comenzar a planificar su próximo año sobre el asfalto.