MODALIDADES

Los deportes practicados en el municipio alcanzan más de 60 modalidades.

Leer más...

CLUBS

Relación de los 42 clubs que compiten en el municipio en diferentes categorías.

Leer más...

EQUIPAMIENTOS

38 excelentes instalaciones cumplen las espectativas deportivas.

Leer más...


 DESTACADOS





 INSTALACIONES DEPORTIVAS


  COMPLEJO DEPORTIVO EL LIMÓN

  COMPLEJO DEPORTIVO BLAS INFANTE

  PISCINA CUBIERTA MUNICIPAL

  CAMPO DE FÚTBOL LOS MANANTIALES

  CAMPO DE FÚTBOL 7 CARRANQUE

  CAMPO DE FÚTBOL 7 EL PINAR

  PISTA DE PADEL "FRANCIS CEBALLOS"

  PISCINA AL AIRE LIBRE

  PISTA MUNICIPAL DE TENIS "EL CARDÓN"

  PISCINA AL AIRE LIBRE "TORRE ALQUERÍA"

  PISCINA AL AIRE LIBRE "EL LAGAR"

  PISTA MUNICPAL DE PETANCA

  PISTA DE RADIOCONTROL

  PISTA DE SKATE "SKATE PARK"

  PISCINA AL AIRE LIBRE "LA ALQUERÍA"

  CANCHA MUNICIPAL DE TIRO TORREALQUERÍA

  CANCHAS DE PÁDEL PINOS DE ALHAURÍN

  CIRCUITO DEPORTIVO CAPELLANÍA


  PISTA POLIDEPORTIVA EL PEÑÓN

  PISTA POLIDEPORTIVA CARRANQUE

  PISTA POLIDEPORTIVA EL CORDOBÉS

  PISTA POLIDEPORTIVA FUENSANGUINEA

  PISTA POLIDEPORTIVA ERMITA DEL CERRO

  PISTA POLIDEPORTIVA EL ROMERAL

  PISTA POLIDEPORTIVA 1 Y 2 MÁS CAMPO DE FÚTBOL 7 PINOS DE ALHAURÍN

  PISTA POLIDEPORTIVA STA. AMALIA

  PISTA POLIDEPORTIVA ZAPATA

  PISTA POLIDEPORTIVA VIÑAGRANDE

  PISTA POLIDEPORTIVA, PATINAJE MÁS CAMPO DE FÚTBOL 7 RETAMAR

  PISTA POLIDEPORTIVA MÁS PISTA DE TENIS CORTIJO DEL SOL

  PISTA POLIDEPORTIVA PLATERO

  PISTA POLIDEPORTIVA LA ALQUER͍A

  PISTA POLIDEPORTIVA TORREALQUERÍA

  PISTA POLIDEPORTIVA EL LAGAR

  PISTA POLIDEPORTIVA MIRADOR EL LAGAR

  PISTA POLIDEPORTIVA 1 Y 2 TORRESOL

  PISTA POLIDEPORTIVA POLIGONO INDUSTRIAL

  PISTA POLIDEPORTIVA PARKE SKATE

  PISTA POLIDEPORTIVA PUERTA ALHAURÍN


 SIGUENOS EN:


         


MODALIDADES DEPORTIVAS



         El clima mediterráneo de Alhaurín de la Torre, con inviernos suaves y veranos calurosos, pero perfectamente soportables, unido al ambiente, siempre alegre y jovial por el que se caracterizan sus gentes, además, claro está de las magníficas instalaciones deportivas con las que cuenta, repartidas a lo largo y ancho de todo el municipio, tanto en el propio casco urbano como en las urbanizaciones y barriadas periféricas, hacen que la palabra deporte siempre esté presente en la vida misma de este pueblo.

 

         La diversidad de modalidades deportivas que pueden practicarse, ya sea a través de los servicios que la propia Concejalía de Deportes pone a disposición del ciudadano, como a través de los numerosos clubes que funcionan y que desarrollan sus actividades por los pabellones y canchas polideportivas del municipio, son tan amplias, que prácticamente se convierten en invitaciones poco menos que personalizadas al ejercicio diario y a la consecución de un cuerpo y una mente sana.

 

         La enumeración de todas estas modalidades sería algo larga e incluso tediosa si las nombrásemos como si de la lista de los Reyes Godos se trataran, pero el número enorme de las mismas es algo que obliga poco menos que a su nombramiento:

 

         Las actividades que se pueden practicar con la actuación directa del Área de Deportes del Ayto. de Alhaurín de la Torre y que vienen explicadas en la correspondiente rama de esta web, son las siguientes:

 

·        Aeróbic infantil.

·        Ajedrez.

·        Multideporte infantil.

·        Gimnasia rítmica de escuela, ya sea en precompetición o competición.

·        Aerostep.

·        G.A.P.

·        Acondicionamiento físico.

·        Gimasia suave.

·        Gimasia de mantenimiento.

·        Pilates.

·        Zumba.

·        Sala de musculación.

·        Voleybol.

·        Escuela de Pádel. (Infantil y adulto).

·        Natación y su enorme diversidad, ya sea nado libre, aprendizaje infantil, para adultos o para mayores, perfeccionamiento para adultos, para mayores, natación dirigida, Aquagym, Taichi acuático, fortalecimiento de escuela de espalda, natación adaptada, natación deportiva, pezqueñines, escuela de natación, natación familiar o baño familiar.

·        Spa, con su circuito libre o personalizado, su escuela de espalda infantil o para adultos y la escuela de bebés.

 

         Además de las ofertadas directamente por el Área de Deportes, a niveles de clubes podemos relacionar las siguientes modalidades:

 

·        Artes marciales de diferente carácter y origen, como el Hapkido, el Judo, el Kárate, el Muay Thai, el Taekwondo, el Taichi, o el Kick Boxing. Además de la disciplina física y mental por excelencia, el yoga, que clubes como el C. D. Artes Marciales Coreanas Hwa Rang, el club de Artes Marciales Jho Hap Galileo, la Asociación Española de Artes Marciales Coreanas, el Club de Judo Ciudad Jardín, el Club Milarepa, el Club Kyokushinkaikan o el C. D. Kick Boxing Menjíbar desarrollan de forma eficiente y sobre todo, entusiasta.

 

·        Atletismo, donde el Club Deportivo Alpino Jarapalos, se mueve por todo aquel lugar en donde se practique este deporte, quizá, el que mejor hace honor a ese nombre.

 

·        Bádminton, actividad que el club bádminton Alhaurín de la Torre enseña y hace disfrutar desde hace más de diez años.

 

·        Baloncesto, con dos clubes, el C. B. Alhaurín de la Torre, ya con solera dentro del mundo de la canasta en la provincia de Málaga, y el más joven y no por ello menos impetuoso C. B. Algazara, que año tras año sacan a competición una infinidad de equipos que hacen las delicias de propios y extraños.

 

·        Ciclismo, que es lo mismo que el Laurobike y sus competiciones en mountain bike, o el MTB Jarapalos, que también enseña el nombre de Alhaurín por muchas plazas y que organizan carreras cicloturistas, o más encaminado a las escuelas como el C. D. de Ciclismo Baby Bike, fomentando así, entre todos ellos, este deporte en alza.

 

·        Equitación, también con dos clubes: el Centro Ecuestre Atequus y el Centro Ecuestre Laurogolf, que disponen de las instalaciones necesarias, profesorado y de unos excelentes equinos para satisfacer a los amantes de este deporte.

 

·        Fútbol, que evidentemente no podía faltar, con la existencia de  clubes como el Alhaurín de la Torre, C. F., dedicado al fútbol 11, con equipos federados en las categorías de infantiles, cadetes y juveniles y por supuesto el equipo de 3ª División. Y el C. D. Lauro, que tiene el fútbol 7 como base para sus competiciones. Además, del C. D. Alhaurín, conocido como “La peña”, que lleva muchos años en competición. La demanda, para todo aquel que quiera practicar, a día de hoy, nuestro deporte rey, está garantizada.

 

·        Fútbol Sala, y el C. D. Victoria Kent, que en la práctica, en Alhaurín de la Torre significan lo mismo y que igualmente participa con equipos federados en todas las categorías.

 

·        Gimnasia rítmica, que se practica en Alhaurín de la Torre al más alto nivel, con un club, el Aldetor, que en las últimas competiciones ha conseguido puestos muy importantes a nivel no sólo andaluz, sino nacional.

 

·        Golf. En el conocidísimo Lauro Golf, se practica este deporte desde hace más de veinte años. Un campo excepcional y unas instalaciones que no le van a la zaga, siguen siendo su principal reclamo.

 

·        Montaña y Senderismo, con tres clubes, el Club Deportivo Alpino Jarapalos, sobre todo en montaña (además del atletismo ya nombrado), el Club Deportivo Rompesuelas y el Club Senderista Sendaverde son capaces de aprovechar extraordinariamente los espacios naturales de nuestro pueblo, como Jarapalos y Jabalcuza además de ser organizadores de numerosas marchas, que rozan, porqué no, la propia aventura.

 

·        Patinaje artístico, con un Club Patinaje Artístico de Alhaurín de la Torre, incipiente y novedoso que ha irrumpido en el municipio con fuerza, resultados deportivos a nivel de Andalucía y con una demanda de nuevos adeptos muy importante.

 

·        Petanca, de gran calado, de fieles practicantes desde hace mucho tiempo y con un Club Petanca de Alhaurín de la Torre, a pesar de ello, recientemente creado.

 

·        Radio Control, que tiene la suerte de gozar de un circuito situado en el polígono de Alhaurín de la Torre que es la envidia de muchos y donde se celebran campeonatos de España, y un club, el Radio Control Alhaurín de la Torre, capaz de organizar todo eso.

 

·        Rugby, y un club nuevo en Alhaurín, el Club de Rugby Alhaurín de la Torre, el C.R.A.T., que está tratando de introducir de forma efectiva este deporte anglosajón entre nosotros.

 

·        Spinning, a cargo del Ciclosport Alhaurín de la Torre, que además de impartir clases con mucha marcha, organizan eventos tales como maratones y hasta rutas en bici como la del Camino de Santiago.

 

·        Tenis. Evidentemente no podía faltar y máxime con la reciente apertura de las pistas de “El Cardón” y con la solvencia que da un club de mucho tiempo en funcionamiento: el Club de Tenis Lauro.

 

·        Tiro, en una infinidad de modalidades a practicar, tal sea la Caza menor con perro, el Silvestrismo o el Reclamo de perdiz, o bien, el tiro al plato (en foso olímpico o foso universal), tiro al Pichón, a Hélices, Recorridos de caza o Skett, también distribuídas en dos clubes: el Club Deportivo Sociedad de Cazadores la Torre y la Real Sociedad  de Tiro de Pichón.

 

·        Triatlón, posiblemente uno de los deportes más en alza en el panorama nacional y en el que el Club Triatlón Alhaurín Conscorve cada vez se siente más importante.

 

·        Voleibol, de mucha solera también, como escuela municipal y como club, con el Voleibol Alhaurín de la Torre como base y fuente de este deporte.

 

            Por todo ello, no es muy osado advertirles, que si en estas más de 60 formas de practicar el deporte, usted, como ciudadano de Alhaurín de la Torre no es capaz de elegir aquella que más le satisfaga, desde la Concejalía de Deportes se le invita a que nos visite para que podamos convencerle de que no hay cuerpo ni mente sin posibilidad de uso y disfrute. Y en eso, el deporte, es siempre el mejor camino.