Emergencias
Emergencia
Ven con nosotros
Contacto

Ver mapa más grande

Protección Civil de
Alhaurín de la Torre
Avenida de Viñagrande, s/n
Alhaurín de la Torre - Málaga

Email: proteccion.civil@alhaurindelatorre.es
Teléfono: 952 41 58 18
Fax: 952 41 36 82


La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil la formamos un grupo de personas, vecinos de Alhaurín de la Torre, que de forma altruista y desinteresada velamos por la seguridad de nuestro pueblo. Somos un grupo muy heterogéneo, encontramos hombres, mujeres, gente joven, otra no tan joven, casados, solteros, estudiantes, trabajadores, pero todos tenemos algo en común, un sentimiento de responsabilidad para con nuestro entorno, algo que nos hace trabajar codo con codo para el bien común, sin esperar nada a cambio, por pura satisfacción personal.

 

Nuestra tarea consiste principalmente en la prevención, mediante la creación de Planes de Emergencias, Informes sobre posibles focos de riesgo, vigilancia en fiestas, conciertos, ferias y sobre todo informando y concienciando a las personas. Es una tarea anónima y dura pero que es fundamental para evitar o por lo menos mitigar los daños que pudieran ocasionarse en una situación de emergencia, ya fueran a personas o bienes.

 

Otra tarea muy importante que realizamos es la intervención en situaciones de peligro, sobre todo en accidentes de tráfico, incendios e inundaciones. Es una tarea que no gusta hacer ya que significa, en la mayoría de los casos, que la prevención ha fallado o que alguien no hizo lo correcto.

 

En nuestra Agrupación estamos en continua formación, realizando cursos de perfeccionamiento y especialización en diferentes ramas (Incendios Forestales, Rescate en Montaña, Riesgos Naturales) para poder afrontar de la mejor manera cualquier situación que se presente.

 

Estructuralmente, Protección Civil depende del Alcalde - Presidente, si bien tiene ejercida la delegación del servicio, en la Concejala Delegada del Área de Seguridad. Cuenta con un funcionario Coordinador - Jefe del Servicio, además de con un Jefe de Agrupación de Voluntarios con su organigrama interno y personal administrativo.

 

Sin más, te animamos a ti que nos visitas a que te unas a nosotros y formes parte de esta gran familia. Un saludo y gracias por tu visita.