Emergencias
Emergencia
Ven con nosotros
Contacto

Ver mapa más grande

Protección Civil de
Alhaurín de la Torre
Avenida de Viñagrande, s/n
Alhaurín de la Torre - Málaga

Email: proteccion.civil@alhaurindelatorre.es
Teléfono: 952 41 58 18
Fax: 952 41 36 82


Es una de las principales funciones de la Agrupación de Voluntarios que implica la cobertura de todos aquellos actos de riesgo previsible con una afluencia igual o mayor de 2000 personas o que, por las características del evento, se haga necesaria la presencia de Protección Civil. Una vez definidas las características de cada evento se realiza un análisis de riesgo que determinará el dispositivo a preparar.

 

Esta demanda ha crecido en los últimos tres años, llegando a superar en el año 2009 las 80.000 horas de actividad voluntaria en eventos de riesgo previsible, siendo los meses de Junio, Julio, Septiembre, Noviembre y Diciembre los de mayor actividad, además de la Semana Santa.

 

De todos los eventos que cubrimos de forma habitual como procesiones, ferias, romerías... resaltamos los que, por su magnitud y por el despliegue de medios y de personal destacan sobre el resto, como la Cabalgata de Reyes, el Maratón Alpino de Jarapalos, la Feria de San Juan, Romería de San Juan, Semana Santa y los servicios especiales por incendios en la época estival. En cada uno de estos dispositivos participan más de 30 voluntarios.

 

Protección Civil también se ocupa de dar cobertura sanitaria en eventos puntuales, así como apoyo a la Policía Local y Guardia Civil en materia de tráfico rodado y seguridad vial, así como al retén de Bomberos de la localidad en incendios, inundaciones, accidentes, etc.