Emergencias
Emergencia
Ven con nosotros
Contacto

Ver mapa más grande

Protección Civil de
Alhaurín de la Torre
Avenida de Viñagrande, s/n
Alhaurín de la Torre - Málaga

Email: proteccion.civil@alhaurindelatorre.es
Teléfono: 952 41 58 18
Fax: 952 41 36 82


Ante las diversas situaciones de emergencia que pueden surgir en Alhaurín de la Torre y los distintos recursos humanos y materiales que han de ser movilizados para hacerles frente, se hace necesario el establecimiento de una organización, planificación, coordinación y dirección de todos los servicios públicos y privados relacionados con la emergencia.

 

Se trata, desde la planificación de Protección Civil, de establecer el marco orgá-nico-funcional y los mecanismos que permitan la movilización de recursos humanos y materiales necesarios para la protección de personas y bienes en caso de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública, así como el esquema de coordinación entre los distintos Organismos Municipales llamados a intervenir y de estos con los particulares.

 

La elaboración del Plan corresponde al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, la aprobación del mismo a la Comunidad Autónoma y la homologación a la Comisión Nacional de Protección Civil.

 

La redacción del Plan de Emergencia Municipal corresponde a Protección Civil, quien ha elaborado este documento técnico basándose en las Directrices contenidas en la Norma Básica y contando con la colaboración de técnicos en distintas materias.

 

El objetivo del PEM está dirigido a la protección de las personas, los bienes y el medio ambiente, a través del establecimiento de una estructura orgánica-funcional y de unos procedimientos operativos que aseguren la respuesta en las emergencias generales que se produzcan dentro del municipio de Alhaurín de la Torre -y siempre que éstas no sean declaradas de interés nacional-.

 

Además del PEM, desde la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil se esta desarrollando planes específicos en materias que afectan de forma significativa al municipio de Alhaurín de la Torre:

 

- Plan de Emergencia ante Incendios Forestales, plan necesario debido a la amplia zona boscosa que posee nuestro término municipal, dirigido a una extinción rápida y eficaz de cualquier incendio.

 

- Plan Anual de Revisión de Arroyos, realizado anualmente para la revisión de los arroyos que discurren por nuestro término municipal.

 

- Plan de Emergencia de Rescate, enfocado a la localización y estudio de las zonas peligrosas y de alto riesgo que posee nuestra sierra, organizando las líneas básicas para una intervención de salvamento por parte del Grupo de Rescate de la Agrupación de Voluntarios.

 

- Plan de Emergencia ante Inundaciones, plan dirigido a la localización de zonas conflictivas y organización del dispositivo a activar en caso de alerta meteorológica.

Ir al principio