Emergencias
Emergencia
Ven con nosotros
Contacto

Ver mapa más grande

Protección Civil de
Alhaurín de la Torre
Avenida de Viñagrande, s/n
Alhaurín de la Torre - Málaga

Email: proteccion.civil@alhaurindelatorre.es
Teléfono: 952 41 58 18
Fax: 952 41 36 82

Meteorología prevé precipitaciones en la próxima madrugada y mantiene la alerta hasta las 4 de la tarde del viernes.


La Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, ha vuelto a activar la alerta amarilla por lluvias desde las 12 de esta noche, hasta las 4 de la tarde de mañana viernes. Se prevén precipitaciones de hasta 50 litros por metro cuadrado en doce horas.

 

La lluvia ha caido con cierta intensidad en Alhaurín de la Torre tanto en la pasada madrugada, como en el día de hoy. A falta de conocer datos oficiales sobre precipitaciones en nuestra localidad, destacan los 159 litros por metro cuadrado, recogidos en las últimas doce horas en Coín o los 48,6 litros caídos en la Sierra de Mijas. Unas lluvias que no han ocasionado graves incidencias, tan solo el habitual desbordamiento del Arroyo del Valle y el corte de la Avenida de Santa Amalia, por el caudal de agua que llevaba uno de los arroyos que la atraviesan.

 

Según la AEMET, en la próxima madrugada se seguirán produciendo precipitaciones moderadas aunque no se esperan que lleguen a la intensidad de las registradas hoy. La inestabilidad atomosférica se mantendrá en principio hasta el próximo martes.