Emergencias
Emergencia
Ven con nosotros
Contacto

Ver mapa más grande

Protección Civil de
Alhaurín de la Torre
Avenida de Viñagrande, s/n
Alhaurín de la Torre - Málaga

Email: proteccion.civil@alhaurindelatorre.es
Teléfono: 952 41 58 18
Fax: 952 41 36 82

Diferentes arroyos desbordados, muros caídos, carreteras cortadas y sótanos inundados por las fuertes lluvias caídas.


El ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha activado el Plan de Emergencia Municipal como consecuencia de las abundantes lluvias caídas en la pasada madrugada, que se acentuaron con la concentración de lluvia a las nueve de hoy, provocando una reunión del alcalde Joaquín Villanova con su equipo de gobierno y responsables de Policía Local y Protección Civil, con la concejala del área de seguridad Remedios Carrillos al frente, donde determinaron la activación del citado Plan.

 

Se han recibido numerosos avisos en los servicios de emergencias, de muros caídos en Cortijo del Sol, Mirador de Villavista y Capellanía y de sótanos inundados en diferentes puntos de Alhaurín de la Torre.

 

El desbordamiento del arroyo Bienquerido ha producido importantes inundaciones en las barriadas de Retamar y Capellanía, con la inundación del colegio Algazara y el Club de Tenis de Capellanía, donde parece el agua llegaba a la altura de la cintura.

 

También desde el polígono industrial informan de naves inundadas en la primera fase.

 

Otros desbordamientos de arroyos como el del Gato en la rotonda del Palo Borracho por el este, y el arroyo el Pinar por el oeste. provocaron cortes de la carretera o travesía principal de Alhaurín de la Torre.

 

En Málaga, se encuentra cortada la N-340 a la altura del aeropuerto y la autovía a la altura de Plaza Mayor, por inundaciones.