Emergencias
Emergencia
Ven con nosotros
Contacto

Ver mapa más grande

Protección Civil de
Alhaurín de la Torre
Avenida de Viñagrande, s/n
Alhaurín de la Torre - Málaga

Email: proteccion.civil@alhaurindelatorre.es
Teléfono: 952 41 58 18
Fax: 952 41 36 82

El colegio Algazara desalojado, tres conductores auxiliados al quedarse atrapados, sótanos inundados y muros caídos como efecto de la lluvia caída desde anoche, 110 litros por m2.










Según informaron a Diariolatorre el Plan de Emergencia en Alhaurín de la Torre sigue activado aunque “la situación se encuentra controlada”.

 

150 operarios municipales, seis máquinas de Servicios Operativos, Policía Local, Bomberos y Protección Civil atajan los numerosos desperfectos ocasionados por los 110 litros de agua caídos por metro cuadrado.

 

El gabinete de crisis compuesto por el gobierno municipal y responsables de Policía Local y Protección Civil, se encuentra formado desde las 8 de la mañana, atento a los datos que llegan y a la evolución del tiempo, informando de que “la situación se encuentra controlada”.

 

Según ha sabido www.diariolatorre.es, los 150 operarios municipales más efectivos de Protección Civil y Policía Local, se afanan en restablecer la normalidad en el municipio de Alhaurín de la Torre, que se ha visto afectado por el desbordamiento de los arroyos, entre ellos Arroyo del Gato y Arroyo Blanquillo que pasan por el casco urbano, Arroyo el Pinar en la zona de El Portón, Arroyo Bienquerido en Retamar-Capellanía, Arroyo del Cura en El Alamillo y el principal de todos, el Arroyo del Valle muy crecido, produciéndose en estos dos últimos el rescate de tres conductores de sus vehículos que quedaron atrapados al intentar cruzarlos.

 

Daños
Según fuentes municipales el CEIP Algazara fue desalojado por efecto de las lluvias pues se haya situado justo al borde del Arroyo Bienquerido. La medida se ha tomado sobre todo por precaución y no ha habido daños personales. En Retamar-Capellanía, ha habido numerosos sótanos de viviendas y el club de tenis se han visto inundados. También en El Lagar.

 

Se ha producido el derribo de un muro en la zona del Mirador de Bellavista, el apuntalamiento de una vivienda en calle Málaga y otra en calle Cantarranas por amenaza de derribo.

en las barriadas del extrarradio también ha habido daños. Torrealquería y en El Peñón, donde el agua ha inundado una casa y ha llegado a alcanzar hasta los dos metros de altura. En este último caso, hay que reseñar que el Ayuntamiento está ejecutando en esa misma zona una obra para instalar una nueva tubería de pluviales que evitará situaciones de este tipo en el futuro.

 

En Pinos de Alhaurín, la avenida Miguel Lacha (principal arteria de entrada y salida de la urbanización) se ha visto afectada por la crecida del arroyo del Cura, donde también se está llevando a cabo un proyecto de encauzamiento para acabar con el problema.

 

 

110 l/m2

Ha sido en Zapata donde el pluviómetro de un vecino ha medido los 110 litros por metro cuadrado, desde la 10 de la noche de ayer a las 10 de la mañana de hoy, siendo registrado el 50% entre las 8 y las 10.

 

A las 2 de la tarde lo peor ha pasado y siguen evaluándose los daños.

 

Noticia publicada en www.diariolatorre.es