Emergencias
Emergencia
Ven con nosotros
Contacto

Ver mapa más grande

Protección Civil de
Alhaurín de la Torre
Avenida de Viñagrande, s/n
Alhaurín de la Torre - Málaga

Email: proteccion.civil@alhaurindelatorre.es
Teléfono: 952 41 58 18
Fax: 952 41 36 82

Protección Civil de Alhaurín de la Torre realizó 17 intervenciones esta pasada madrugada por las fuertes lluvias. Un accidente de tráfico, inundaciones de sótanos, desbordamiento de arroyos y cortes de carretera entre los daños. El dispositivo municipal evitó más perjuicios a los ciudadanos.













Protección Civil de Alhaurín de la Torre, ha realizado un total de 17 intervenciones la pasada madrugada, con motivo de las fuertes lluvias registradas en la localidad, que han dejado calles anegadas, sótanos inundados, arroyos desbordados y carreteras cortadas al tráfico. Un aparatoso aunque sin consecuencias accidente en la entrada al pueblo pasadas las 8 de la tarde, complicaba aún más el tráfico rodado.
 
La AEMET, había activado en la mañana de ayer la alerta naranja por fuertes lluvias, que estará en vigor hasta el medio día de hoy. Pasadas las 7 de la tarde, comenzó a llover con fuerza, lo que provocó retenciones y un aparatoso accidente en la salida del pueblo hacia Málaga que, afortunadamente no tuvo graves consecuencias, pero que provocó largas colas de vehículos en los accesos a Alhaurín de la Torre, por el corte de un carril de circulación. El accidente ha tenido lugar a la altura de las obras de la nueva circunvalación, a pocos metros de la rotonda de Tabico.
 
Desde las 23,30 hasta poco antes de las 3 de la madrugada, ha llovido con fuerza, lo que ha provocado inundaciones de sótanos, desbordamiento de arroyos y cortes de carretera. Concretamente, Protección Civil en coordinación con la Policía Local, tuvo que cortar la carretera que lleva a la barriada El Romeral, por desbordamiento del Arroyo del Valle, del que por cierto tuvo que rescatar al conductor de un vehículo, que no respetando las vallas que cortaban el paso atravesó el puente y quedó averiado en medio de el. También se cerró al tráfico el acceso a Diana del Convento, por desbordamiento del Arroyo del Cura. En la Urbanización La Capellanía, los efectivos de Protección Civil, tuvieron que achicar agua de diversos sótanos, así como en la barriada Torrealquería. También tuvieron que levantar tapas de alcantarillado de la Avenida Reyes Católicos, Avenida Cristóbal Colón y Avenida de la Democracia, por acumulación de agua en la calzada que dificultaba el tráfico rodado.
 
En la Urbanización Pinos de Alhaurín, los Voluntarios de Protección Civil tuvieron que achicar agua de la calle Marbella, así como retirar piedras, barro y cañas de la Calle Nerja. Tras la tromba de agua, en torno a las 3,30 de la madrugada, el Concejal de Servicios Operativos, Juan José González, recorrió diversas zonas del término municipal con los efectivos de Protección Civil, para comprobar los daños.
 
La Agencia Estatal de Meteorología, mantiene la alerta naranja por lluvias hasta las 12 del medio dia de hoy sábado. No se conocen a esta hora la cantidad de litros que han caído, si bien los daños no han sido cuantiosos debido en gran parte a la rápida actuación de los servicios municipales de emergencia, Policía Local y Protección Civil, que han mantenido un dispositivo especial por las lluvias hasta pasadas las 7 de la mañana de hoy.