Emergencias
Emergencia
Ven con nosotros
Contacto

Ver mapa más grande

Protección Civil de
Alhaurín de la Torre
Avenida de Viñagrande, s/n
Alhaurín de la Torre - Málaga

Email: proteccion.civil@alhaurindelatorre.es
Teléfono: 952 41 58 18
Fax: 952 41 36 82


Hasta 52 listros por metro cuadrado han caído en las últimas 24 horas en Alhaurín de la Torre. Unas lluvias que unidas al desembalse del embalse del Tajo de la Encantada, en el Chorro, han desbordado de nuevo el río Guadalhorce a su paso por la barriada de Santa Amalia, donde de nuevo el nivel del agua ha subido hasta límites alarmantes y varias familias han sido desalojadas de sus casas.

 

Protección Civil de Alhaurín de la Torre, organizó la pasada madrugada un dispositivo especial, ante la alerta naranja por lluvias activada por la Agencia Estatal de Meteorología. No se produjeron incidencias destacables durante la noche, si bien pasadas las 6 de la mañana el nivel del agua había subido considerablemente en la barriada de Santa Amalia. Finalmente, en torno a las diez de la mañana, se produjo la inundación.

 

PRECAUCIÓN EN LA CARRETERA

 

La carretera que une la barriada de La Alquería con el Arroyo Blas González, se encuentra cortada al tráfico rodado, despues de que su firme haya cedido por efecto de las lluvias. Para acceder a ese disemiado, hay que hacerlo por la carretera de Alhaurín el Grande.

 

Otro punto negro es la carretera MA-404, a la altura de la rotonda del Punto Limpio, esta vez por suelo deslizante, lo que ha provocado hasta dos accidentes de tráfico en las últimas 24 horas. Protección Civil ha extendido por la zona una capa de sepiolita para así evitar los deslizamientos. Si bien la constante lluvia hace muy dificil su mantenimiento. Hay señales de precaución instaladas en sus aledaños, por lo que se ruega máxima precaución.

 

Igualmente, hay que tenerla en el camino de San Joaquín dirección al Polígono Industrial, antes de llegar al nuevo puente del Arroyo del Valle, por la formación de una balsa de agua en la calzada, que puede producir efectos de aqua planing.

 

Continua el dispositivo en torno a la barriada de Santa Amalia, aunque se espera que en las próximas horas los niveles de agua vayan volviendo paulativamente a sus niveles normales. Policía Local y Guardia Civil, han participado activa y continuadamente en los dispositivs de emergencia organizados en las últimas horas.