Emergencias
Emergencia
Ven con nosotros
Contacto

Ver mapa más grande

Protección Civil de
Alhaurín de la Torre
Avenida de Viñagrande, s/n
Alhaurín de la Torre - Málaga

Email: proteccion.civil@alhaurindelatorre.es
Teléfono: 952 41 58 18
Fax: 952 41 36 82

Las constantes lluvias superan los 100 l/m2 y desbordan el río en Cártama y Alhaurín de la Torre. La alerta vuelve a ser naranja hasta las 12 de este miércoles.


Crecida del río


Poligono en Mijas


Servicios Operativos

La lluvia que cae intensamente sobre Alhaurín de la Torre y la provincia de Málaga desde la madrugada del domingo al lunes ha dejado más de 100 litro por m2 en nuestro municipio así como en Mijas, Manilva y Estepona, los más afectados por este temporal que seguirá este martes, con alerta naranja por lluvias al esperarse una precipitación acumulada de 30 mm en una hora.

 

En Cártama la crecida del río Guadalhorce ha inundado la zona recreativa junto al cauce en el puente de hierro. Poco más abajo en Alhaurín de la Torre, siete viviendas de la barriada de Santa Amalia, donde confluye también el Arroyo del Valle, han tenido que ser desalojadas. Otros arroyos como el del Cura y Menaya han tenido momentos de crecida. También el Arroyo del Pinar dejando lodo y grava en la travesía urbana, donde ha habido balsas puntuales que no han interrumpido el tráfico. En el Cordobés otra balsa junto al recinto ferial obligó a Servicios Operativos a cortar parte de una calle a mediodía. También colocaron vallas para cerrar el paso por el vado en el Arroyo del Valle. Este departamento y Protección Civil siguen con el dispositivo para atender las emergencias que puedan surgir.

 

La costa
En Mijas el río Fuengirola se ha desbordado también a su paso por el polígono de la Vega, como recoge la foto. En Málaga el colegio de Nuestra Señora de la Luz fue cerrado por inundación.  Otro colegio en Manilva fue cerrado al quedarse sin suministro eléctrico.

 

Noticia publicada en www.diariolatorre.es