Emergencias
Emergencia
Ven con nosotros
Contacto

Ver mapa más grande

Protección Civil de
Alhaurín de la Torre
Avenida de Viñagrande, s/n
Alhaurín de la Torre - Málaga

Email: proteccion.civil@alhaurindelatorre.es
Teléfono: 952 41 58 18
Fax: 952 41 36 82

Su vehículo cayó al río y fue arrastrado dando varias vueltas de campana hasta que la mujer pudo salir y asirse como pudo hasta ser rescatada del agua. Otras dos personas en otro coche cayeron al Arroyo del Cura.



















Eran las 8 menos cuarto de la tarde cuando el servicio de emergencias 112 daba la voz de alarma: un vehículo había sido arrastrado por el agua en el Arroyo del Valle y había personas en su interior. Efectivos de Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y Bomberos se personaron en el lugar. Según testigos presenciales, los ocupantes del vehículo habían desoído las advertencias de otros conductores y se aventuraron a cruzar el arroyo, todo ello a pesar de la fuerza del agua.
 
Cuatro voluntarios de Protección Civil acudieron al rescate inmediato de las posibles víctimas. Accediendo por una zona terriza cercana, pudieron oir los gritos de socorro de una mujer. Inlcuso metiendose en el propio cauce del arroyo, consiguieron llegar hasta ella y ponerla a salvo. Según la mujer, no había mas ocupantes en el vehículo. Al no estar disponible la ambulancia del Centro de Salud, fue trasladada en un vehículo de Protección Civil hasta el citado Centro, ya que presentaba diversos arañazos, magulladuras y síntomas de hipotermia.
 
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron igualmente el Alcalde de Alhaurin de la Torre, Joaquín Villanova y el Concejal de Servicios Operativos, Juan José González. El primer edil, felicitó a los Voluntarios de Protección Civil por tan meritoria acción.
 
No había sido la única incidencia de la jornada. Precisamente cuando entraba la llamada del 112, los efectivos de Protección Civil habían terminado de rescatar a dos personas, cuyo vehículo había quedado atrapado en el Arroyo del Cura, justo a la entrada de Diana del Convento. El agua había llegado a penetrar en el interior del vehículo y el rescate de las dos personas se hizo especialmente dificultoso.
 
Según la Agencia Estatal de Meteorología, hasta se 69,5 litros por metro cuadrado se recogieron ayer sábado. El día amanecía con alerta amarilla por lluvias que, pasadas las 2 de la tarde se elevaba a naranja, permaneciendo así hasta las diez y media de la noche. No ha habido en esta ocasión que lamentar daños materiales en viviendas, sótanos o garajes, aunque los arroyos no han soportado tal cantidad de agua y se desbordaron. Según la AEMET, no existe riesgo de lluvia para la próxima semana.

Noticia publicada en www.diariolatorre.es