Emergencias
Emergencia
Ven con nosotros
Contacto

Ver mapa más grande

Protección Civil de
Alhaurín de la Torre
Avenida de Viñagrande, s/n
Alhaurín de la Torre - Málaga

Email: proteccion.civil@alhaurindelatorre.es
Teléfono: 952 41 58 18
Fax: 952 41 36 82

Un pino de 15 metros de altura y 20 años tuvo que ser talado por los bomberos en calle Almonte de Pueblo Cortijo ya que por efecto de los últimos temporales de lluvia y viento, amenazaba caer sobre las viviendas colindantes.










llamada de una vecina  de la calle Almonte, en la Urbanización Pueblo Cortijo de Alhaurín de la Torre, a Protección Civil, comunicando la posible caída de un gran árbol en la citada vía, movilizó anoche de nuevo a los servicios de emergencia que finalmente tuvieron que talar un gran pino de 15 metros de altura en la citada calle.


 
El aviso se produjo poco despues de las 8 de la tarde. Los efectivos de Protección Civil desplazados al lugar, comprobaron que efectivamente por efecto de las lluvias, había habido un corrimiento de tierra que dejaba al aire las raices del árbol y este se encontraba inclinado hacia las viviendas de la calle Almonte. Se da la circunstancia, según los vecinos, de que el pino fue plantado hace unos veinte años por un particular que lo adquirió para decorar su casa en Navidad. El árbol ha arraigado en el terreno durante todo ese tiempo, pero por efecto de los últimos temporales de lluvia y viento, se encontraba en una peligrosísima situación.


 
La Policía Local, cortó al tráfico la calle Almonte, retirando varios vehículos e impidiendo el acceso de personas. Efectivos del retén de Bomberos de la localidad, apoyados por un vehículo escala desplazado desde el Parque Comarcal de Coín, procedieron a la tala del pino y de una acacia colindante que también amenazaba con caer. Una operación que finalizó pasadas las 9 y media de la noche.


 
El Alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova y la Concejala de Seguridad, Remedios Carrillo, fueron informados de la situación, así como el Concejal de Servicios Operativos, Juan José González, que se desplazó al lugar de los hechos. Igualmente un camión de ese Área Municipal, un operario y dos encargados, así como los efectivos de Protección Civil, procedieron a la retirada de los restos de la vía pública.

 

Noticia publicada en www.diariolatorre.es